lunes, 1 de octubre de 2012


En la ciudad Arequipa existe una gran cantidad de lugares turísticos que pueden visitar, Arequipa es una de las ciudades más importantes del Perú por lo que podrán encontrar muchas cosas en que se pueden entretener.
Mapa político de Arequipa

Cañón del Colca
Este cañón es originado por la falla de los andes y el río colca llegando a una profundidad de 3400 metros. Es considerado como el cañón más profundo del mundo.Este cañón es originado por la falla de los andes y el río colca llegando a una profundidad de 3400 metros. Es considerado como el cañón más profundo del mundo
                                                 Cañon del Colca

Iglesia de la Compañía
 Es un gran atractivo turístico muy visitado, se puede encontrar estructuras hechas con sillar de los volcanes. Dentro de este sitio se puede ver pinturas cuzqueñas o de su escuela. Su estilo es del tipo barroco arequipeño. 

Iglesia de la Compañía de Arequipa
Mirador de Yanahuara
 Desde este lugar se pueden ver estupendos paisajes de Arequipa incluyendo sus 3 volcanes más conocidos. Yanahuara es  un barrio muy tradicional de calles empedradas y casas antiguas hechas con sillar.Este mirador fue construido en el siglo XIX y tiene arcos hechos de sillar en los cuales tiene grabaciones de ilustres personas de Arequipa.


Mirador de Yanahuara

Monasterio de Santa Catalina 
 Se encuentra muy cerda de la plaza de armas. Es considerado como el más importante de las construcciones religiosas en el Perú.
 Este monasterio tiene más de 20 mil metros cuadrados actualmente.

Santa Catalina
una ciudad dentro de una ciudad


Plaza de Armas
Es el lugar turístico central, donde podemos encontrar la catedral, en este lugar se fundó Arequipa, Contiene hermosas piletas por toda la plaza y algunos pequeños adornos que la hacen un gran sitio para el turismo o para tomar un descanso.
Los lugares turísticos de Arequipa son unos de los más visitados, ya que Arequipa es una de las ciudades más modernas del Perú y mas apacibles se puede encontrar de todo un poco.